martes, 2 de septiembre de 2008

Entre los carerraja Lagos tiene el Nº 1

Cuando dijeron "salgan los car'e raja" Ricardo Lagos ya estaba primerito en la fila y con el dedo parado (por supuesto) apuntando al portero.
Ayer dio una larga entrevista en ADN Radio (que no tuve estómago de escuchar más que unos 3 minutos) y no tuvo empacho en decir que el diseño del Transantiago que hizo su gobierno ha sido alavado en el mundo, jajaja, qué ridiculez, ¡¡como si la opinión de algún "dignatario" internacional que nunca ha usado este sistema de transporte tuviera alguna validez!! Se lavó las manos en la forma más vergonzosa y le endosó toda la culpa al gobierno Bachelet, justamente a quienes se han esforzado por cuidarle las espaldas a él y su gobierno y no han querido dejar en evidencia que todas las situaciones más complicadas que han debido enfrentar vienen inequívocamente de la gestión de Lagos.
Los escándalos con las platas de ChileDeportes, por ejemplo, ocurrieron TODAS durante el gobierno de Lagos, pero se destaparon cuando Lagos ya había dejado La Moneda y la ignorancia de la gente se los carga a Michelle Bachelet.
Los escándalos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con Ajenjo y compañía, también ocurrieron en el gobierno de Lagos pero se destaparon después y el actual gobierno ha tenido especial cuidado en no dañar la imagen pública de Lagos, para que este señor le pague con la desfachatez que mostró en la entrevista radial.
Y lo del aeropuerto de Los Cerrillos. Lagos lo hizo cerrar para construir un gran conjunto habitacional, el «Portal Bicentenario». Pero la justicia ordenó detener los trabajos (que seguramente no se han detenido, digo yo, no sé), porque esos terrenos los donó el filántropo norteamericano Daniel Guggenheim en 1929 al Estado de Chile, con la condición que fueran usados en el desarrollo de la aviación civil y solo el donante puede modificar esa "cláusula modal", lo que no ha ocurrido, por lo que el accionar del gobierno de Lagos en ese caso fue ilegal. Pero como a la derecha todo lo que hace Lagos le beneficia, no necesitaron recurrir al Tribunal Constitucional.
Las concesiones ni qué decir. El Estado ha debido pagar multimillonarias multas a las empresas porque los contratos estaban mal hechos o los tiempos mal calculados. Y así se licitaron y adjudicaron. Y después a poner más plata encima. Las cárceles concesionadas son una vergüenza. A las pocas semanas quedan obsoletas, los sistemas no funcionan, etc.
A la Constitución de Pinochet le hicieron algunas reformas que no cambiaron lo esencial: el carácter profundamente antidemocrático de su contenido, pero reemplazaron la firma del dictador por la del reyezuelo (Ricardo Lagos), como si por ese solo hecho se convirtiera en democrática.
El desastre ecológico en el río Cruces, en Valdivia, en que el mismo Lagos propuso a la empresa llevar los RILES directo al mar. Y ahora el daño es para los pescadores artesanales de la zona y para la fauna y flora marina.
Así podría uno hablar horas y horas de este personaje nefasto que algunos quieren que sea nuevamente presidente de la República. Pero le falta estatura moral, conocer de moral, ética, de respeto por los demás. Tenía una escenografía montada cuando dejó el gobierno, pero estaba pegada con chicle y se ha ido cayendo a pedazos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si el Lagos cometio tantos desatinos a nombre del Socialismo, y la Bachelet le sigue atras con la bacinica a la mano, ya no tanto a nombre del Socialismo, cual seria la alternativa para el futuro?

Disculpen nomas la pregunta capciosa desde afuerita, sin conocer mucho la contingencia politica interna del Chile de ahora.

Pepe

Renattus ® dijo...

Si Pepe, estamos cagados. Las opciones no son opciones en realidad, porque la Concertación va a decidir cupularmente y mirando intereses mezquinos.
Lagos?, no por favor; Insulza? en la OEA ha demostrado su carácter y compromisos; Soledad Alvear? ni siquiera ha sido capaz de darle gobernabilidad a su partido. Solo queda Frei, que viene a ser el menos malo y dice lo que piensa sin rodeos, lo que merece un mínimo de respeto.
Por la derecha viene Piñera lanzado, pero la UDI no lo quiere. A la UDI le interesa ser aliados cuando se hace lo que ellos quieren y Piñera les da urticaria. En la derecha no genera gobernabilidad ni siquiera como alianza política, ¿qué se espera para el país si alguno de ellos gana? Lo peor no más.

Renattus ® dijo...

Pepe, se me fue comentarte otras cosas: me pareció genial la caricatura que haces de la Bachelet con la bacinica detrás de Lagos, limpiando o recogiendo las cagadas que dejó... jajaja.
Y la otra es que la entrevista aquella, como de una hora, la hizo nuestro amigo Alejandro Guillier en su noticiero radial de las mañanas.

Anónimo dijo...

HOLA REN. ME PUEDES DECIR QUE TIENE QUE VER LAGOS CON ZOE DURMIENDO JJAJAJAJAJAJ!!!!!!
Y CUANDO TE PILLO EN EL MSN UN BESO CUIDATE, TE ESXTRAÑO NNNNNNN

Anónimo dijo...

Tengo la impresion que (disculpen los acentos, pero me da lata ponerlos en mi laptop porque es un lio) al "socialismo renovado" le pasa lo mismo que a la "derecha modernizada", con el descredito universal de las ideologias totalizantes (notese que digo totalizantes y no totalitarias) se quedaron con agenda, pero sin ideas y por lo tanto solo logran acuerdos y nunca compromisos.

Mi impresion es que, afortunadamente, los partidos politicos estan a punto de la extincion. La forma politica del futuro es la de los movimientos de base (grass-roots) que piensan globalmente, pero actuan localmente.

Un abrazo, como siempre,

Jorge