viernes, 15 de julio de 2011

El descaro de todos los discursos

Este año y medio de gobierno piñerista ha dejado más que en evidencia el descaro con que los políticos, DE TODOS LOS SECTORES (así, con mayúsculas), interpretan todo lo que pasa. Es imposible mencionar todos esos discursos descarados, pero al menos algunos a mí me parecen absolutamente desvergozados (para no decir "sin vergüenza").

La derecha se queja amargamente de que la oposición se opone a todo . ¿Y qué hicieron ellos durante 20 años? ¡¡Oponerse a todo!! No dar nunca paso ni siquiera a las cosas más obvias y elementales y además hacer campaña a través de los medios (SUS medios) para impedir todas las iniciativas de los gobiernos de la Concertación. Todo atentaba contra el libre mercado, todo amenazaba con estatizar al país, etc., etc.
No sé cómo tiene cara ahora la derecha de reclamar porque la oposición de opone, a pesar que solo se opone la oposición, no se opone también la prensa, como fue durante 20 años.
¿Cómo puede ser posible que la Matthei, Carlos Larraín, Moreira, Coloma y miles de otros dirigentes derechistas tengan el descaro de quejarse porque la oposición obstruye sus propuestas, si es LO UNICO que ellos hicieron durante 20 años?

Pero la Concertación también hace el ridículo. Rasga vestiduras porque este gobierno va a vender el 10% de las sanitarias, siendo que ellos vendieron el 50%. ¿Cómo tienen cara de reclamar? quién va a creerles?
Rasgan vestiduras porque el aumento salarial es "poco", pero nunca Aninat, Eyzaguirre ni Velasco propusieron aumentos "dignos". En esos años la CUT y la ANEF eran los únicos que pedían un mayor aumento y su voz no tenía eco ni en gobierno ni en oposición. ¿Con qué cara los Lagos Weber o los Enríquez Ominami piden ahora mejoras salariales si cuando pudieron darlas no lo hicieron?
Los políticos concertacionistas también rasgan vestiduras por Hidroaysén y otras centrales, pero son sus mismos funcionarios de confianza quienes ahora ocupan altos cargos en esas grandes empresas. Baste recordar que Daniel Fernández, hoy máximo ejecutivo de Hidroaysén, fue jefe de ENAP, presidente del Metro y de Televisión Nacional, y nunca le faltó un buen puesto, razón más que suficiente para que ENDESA lo reclutara para encabezar el nuevo proyecto, pues garantizaba su aprobación en caso que la Concertación siguiera en el poder...

Y qué decir de la educación. El 2006 se pudo hacer la gran reforma, impulsada por los pingüinos, pero se hicieron unas tibias modificaciones. La derecha no permitió avanzar más en las reformas, pues se negaron siquiera a hablar del lucro, la municipalización y la educación pública. Pero la Concertación no tuvo la fuerza, la voluntad ni el empuje para promover reformas de fondo, como las siente la mayoría del país, esa mayoría que hoy se expresa en las calles y en las encuestas.
Pero también porque en la Concertación hay muchos que están más cercanos a la derecha en algunos temas y no les interesaba impulsar reformas que les impidieran lucrar de la misma forma que lo hacen los Lavín, Longueira, Piñera y tantos otros. Porque en la Concertación también hay accionistas de AFPs, de ISAPRES, de La Polar y de las universidades privadas.

Asimismo, de las reformas judiciales podríamos hablar un largo rato, de la ley antiterrorista, de su aplicación solo al pueblo mapuche y los anarquistas. O de la delincuencia. Según la derecha, la gran prensa y Piñera era ineficiencia de la Concertación. Ahora la delincuencia es mayor que antes, pero la prensa y los políticos ya no hablan de cifras ni de puerta giratoria, se le olvidaron esos conceptos, porque "otra cosa en con guitarra".

Esta es la triste realidad, y así... ¡¡ESTAMOS CAGADOS!!

No hay comentarios.: