lunes, 1 de septiembre de 2008

En EE.UU. también hay gente consciente

Que agradable me resultó leer hace algunos minutos esta noticia.
Espero que lleguen fotos para incorporar alguna.

"Varios miles de personas, muchas de ellas hispanas, se manifestaron este lunes en el centro de St. Paul (Minnesota) para protestar contra la guerra de Irak durante el primer día de la Convención Nacional Republicana que se celebra en esta ciudad.
La marcha, convocada por organizaciones pacifistas y grupos en favor de los derechos de inmigrantes que calculaban reunir unas 50.000 personas, estuvo salpicada por enfrentamientos esporádicos entre la policía y un pequeño grupo de radicales situado en la parte final de la marcha.
La policía, que tuvo una presencia masiva durante la marcha, detuvo a varias personas después de que algunos manifestantes rompieron escaparates y se enfrentaron a agentes con bolas rellenas de pintura.
A la cabeza de la manifestación desfiló un grupo de veteranos de la guerra de Irak, seguidos por veteranos de la guerra de Vietnam cuya presencia fue aplaudida por el resto de los asistentes a la protesta.
Otro grupo que destacó durante la marcha fue el de inmigrantes latinoamericanos cuyos hijos han fallecido mientras prestaban servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses." (Tomado de cooperativa.cl)

En todo caso, por si acaso, yo sé que en Estados Unidos hay gente que piensa bien. Un hecho notable fue la protesta que hubo en Seattle contra el modelo económico para la cumbre del G8, hace unos años. Porque igual es rico ver que la gente se atreve a salir a protestar.

No hay comentarios.: