martes, 25 de diciembre de 2007

Por qué no se calla, Señor Caradura?

Ricardo Lagos ha vuelto a hablar. Con su prepotencia, altanería y soberbia acostumbrada, ha empezado una campaña para limpiar su imagen, dando entrevistas a radios, diarios y noticieros de televisión, pretendiendo hacerse la víctima y desconociendo todo el daño que han causado sus publicitados proyectos, que se han transformado irremediablemente en fracasos con altísimos costos para el país.
Se perdieron millones de dólares en EFE (la Empresa de Ferrocarriles del Estado); se botan millones de dólares mensuales en pagarle a las 10 empresas a las que Lagos entregó el monopolio del transporte público de Santiago; se pierden millones de dólares en las cárceles concesionadas y en multas e indemnizaciones a las carreteras concesionadas, entre otros casos. Y en su gobierno se produjeron los actos de corrupción de ChileDeportes, que le reventaron a la presidenta Bachelet en la cara.
Lagos es el gran caradura de la Concertación y además tiene el descaro y desparpajo de culpar al gobierno de Michelle Bachelet por no inyectar más recursos a Ferrocarriles, para salvar los castillos de arena que levantó con tanta parafernalia: el Biotren, los trenes a Temuco y Puerto Montt.
Para peor hay un grupito de tontos útiles (Fulvio Rossi, Marcelo Díaz y otros diputados) que se ofenden porque el informe de la Comisión Investigadora del Transantiago, con suavidad pero claramente, adjudica responsabilidades a Lagos en el fallido plan de transportes.
Por eso a Lagos le cae muy bien la frase del rey Juan Carlos de Borbón: por favor Ricardo, ¿por qué no te callas?, desaparece del mapa, no vuelvas a engañar a la gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas del MOP Gate cuya responsabilidad, si no legal al menos politica, tambien le corresponde a Lagos. Desafortunadamente, aunque se quiera, no se puede dejar a Bachelet, Alvear, Viera Gallo, Vidal, Belisario Velasco y a los otros fuera de las responsabilidades politicas, legales y morales de las raterias y estupideces del gobierno de Lagos.

La derecha tiene razon, es tiempo de un relevo politico en Chile. Lamentablemente la unica alternativa aparente (la misma derecha) no tiene la altura moral ni intelectual para hacerlo. Hay un callejon sin salida en la politica chilena?

Es en momentos como este en que de donde menos se piensa salta la liebre. Esperemos que aparezca alguien(es) en Chile que sea capaz de liderar el pais hacia un futuro que no se avizora muy promisorio para la humanidad.

(Disculpen los acentos y caracteres espan~oles, pero es una jodedera ponerlos en mi laptop).

Un abrazo de Navidad y An~o Nuevo para los mas de MIL visitantes de tu blog.

Renattus ® dijo...

No Jorge, no me he olvidado de nada, tengo una larga lista de "prontuario" laguista para un artículo más extenso y detallado.
Pero en este caso solo quería destacar que este señor mantuvo un persistente silencio por más de dos años y ahora saca la voz no para reconocer los errores sino para lavarse las manos.
Gracias por los saludos y felicidades también, para ti, Katie y familia, en estas fiestas y en el año que viene.

piteate un cuico dijo...

shaaaa, na qe er la gueá de micros culia, na qe er, la jemte handa ma mal genio i fea por la guea de andar como tarro de sardina

na qe er

cogollo mui feros