lunes, 13 de junio de 2011

Hay un viejo dicho...


Uno debe suponer que las situaciones humanas siempre han sido iguales, que siempre se han manifestado de manera similar, por eso los dichos y refranes, algunos muy antiguos, siguen vigentes y se aplican con la misma certeza.

Y en este caso hay un dicho que se puede usar hoy con total precisión, cuando la "U" aplastó a la Católica y se coronó nuevamente campeón del fútbol chileno (más allá que éste sea un fútbol escuálido, pobre, pero agrandado por periodistas e hinchas que se creen jaguares de no sé qué).

Dado que la U. Católica había ganado 2-0 en la primera final ya se sintieron campeones, actuaron como campeones, entraron a la cancha creyéndose campeones, sin jugar todavía el partido. Es decir, hicieron exactamente lo que dice el viejo adagio: "se limpiaron el poto antes de cagar" y ahí están las consecuencias.

La "U" les pasó por encima, los goleó 4-1 y les arrebató el título que habían empezado a celebrar antes de lograrlo. Cierto es que la Católica había sido el mejor equipo desde octubre hasta abril más o menos, pero una final es distinta, es especial y no se tiene ganada por anticipado. La "U" por su parte llegaba bien. Había goleado al buen equipo de O'Higgins en semis mientras la Cato dejó en el camino a Calera sufriendo.

Todo eso, al final se demostró en la cancha y Universidad de Chile se quedó con el campeonato, porque lo supo buscar.
BIEN POR LA "U", GRANDE LA "U"
¡¡¡ S A L U D .. C A M P E O N E S !!!

No hay comentarios.: