viernes, 2 de mayo de 2008

Vivir para contarla

Siempre me ha gustado mucho leer a Gabriel García Márquez. Me encanta como escribe. Hace un tiempo me regalaron sus memorias, "Vivir para contarla" que con sus 580 páginas aún no he podido terminar, pero me gusta mucho esa forma tan sencilla y "doméstica" de relatar recuerdos antiguos, que parece haber rescatado del fondo de su baúl de la memoria (aunque pienso que justamente por esa gran sencillez a mucha gente puede no llenarle el gusto).
Y entre tanta cosa que cuenta, voy a transcribir un par de ideas de Gabo que me gustaron:

"La pobreza de mis padres en Barranquilla, por el contrario, era agotadora, pero me permitió la fortuna de hacer una relación excepcional con mi madre. Sentía por ella, más que el amor filial comprensible, una admiración pasmosa por su carácter de leona callada pero feroz frente a la adversidad."

"Aprendí para no olvidarlo nunca que sólo deberían leerse los libros que nos fuerzan a releerlos."

No hay comentarios.: