lunes, 31 de mayo de 2010

Nuevo verbo mercurial

Con gran sorpresa leí hoy en un kiosco los titulares de El Mercurio y me enteré que arrasar en una elección significa sacar menos del 50% de los votos y tener que definir en una segunda vuelta.

Cualquier latinoamericano más o menos informado sabe que Alvaro Uribe es el más ultraderechista y pro-yanqui presidente del continente y que -por lo tanto- El Mercurio aboga fervorosamente para que el nuevo jefe de Estado colombiano sea su hombre de confianza, Juan Manuel Santos. Pero de ahí a decir que menos de la mitad de los votos es arrasar creo que es una absurda y ridícula exageración.
..
Me pregunto (porque no lo recuerdo): ¿acaso en diciembre de 2005 tituló El Mercurio que "Michelle Bachelet arrasó pero habrá segunda vuelta"?, porque la Presidenta obtuvo el 45,96% de los votos. Creo que no, porque nos hubiera impactado y lo recordaríamos claramente. Otra posibilidad es que para El Mercurio arrasar sea desde el 46% para adelante (jajaja). Pero en ese caso Lagos sí hubiera arrasado en 1999 con el 47,96%...
..
Esa es la forma en que van descorriendo sus caretas. Como se sienten con el poder total creen poder decir y hacer lo que les dé la gana. ¡¡Pobre país!!

No hay comentarios.: