viernes, 4 de junio de 2010

Desprolijidad le dicen ahora

La prensa se encarga de dirigirnos a cada rato como debemos llamar a las cosas, aunque esas cosas tengan un nombre o denominación y la hayan tenido siempre.

Ahora les ha dado con llamar "desprolijidad" al montón de errores, leseras, tonteras y brutalidades que hace casi a diario el gobierno de Piñera.

Encontramos "desprolijidades" en el nombramiento de gobernadores, tanto que rápidamente tuvo que volver a su casa el del Bío-Bío, porque había sido alto dirigente de Colonia Dignidad. Luego se tuvo que ir el de Los Andes, porque tenía páginas y páginas de protestos y, a pesar que le dieron varios días para cancelar las deudas impagas, que sumaban muchos millones de pesos, nunca lo hizo.

También hubo "desprolijidades" en el nombramiento del director del SERNAC, en el de Gendarmería y en el del diario La Nación.

Y ahora Piñera se mandó la más reciente "desprolijidad" al ir a despedir a la Selección que viaja a Sudáfrica: nombró a los jugadores por los seudónimos asignados por la prensa y terminó hablando del liderazgo del "loco". Al parecer a ese señor nadie ha podido explicarle que el Presidente debe darle dignidad a su cargo, a su rol. Como hinchas todos podemos hablar del Chupete o del Matigol, pero hay momentos en que el Presidente debe hablar como tal y no como hincha. Y menos llamando loco al entrenador, por más que todos los hinchas chilenos y argentinos le llamen cotidianamente así.

Una brutalidad más, pero ahora le dicen "desprolijidad" para que parezca menos grave. Pobre país...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prolijo= Impecable, sin enmiendas, pulcro y cuidadoso en los detalles.
Desprolijo= Lo contrario de prolijo.

Parecen que ya no van quedando presidentes prolijos en sudamerica...