sábado, 16 de agosto de 2008

Un relámpago, una flecha, un rayo


Lo hecho hoy en Beijing por Usaín Bolt es asombroso. Ganó los 100 metros planos mirando p'al lado, como si estuviera paseando y dejó el record mundial en 9s69, ¡asombroso! Y además dió la sensación que estaba relajado, que si hubiera tenido competencia real podría haber bajado el record aún más, a menos de 9 segundos y 60 centésimas quizás.
Cuando parecía que ya no había capacidad humana para correr más rápido, llega este muchacho de apenas 21 años y deja abiertas todas las posibilidades futuras de romper una y más veces el record.
Fue una carrera increible, espectacular, la más rápida de la historia (6 atletas hicieron menos de 10 segundos). ¡¡Sensacional!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente todos estos records "asombrosos" tienen, en mi opinión, la sombra del dopaje. Se han visto tantos casos (Ben Johnson, Marion Jones, el ciclismo, etc, etc, etc,) que no puedo dejar de ser un poco escéptico.

Saludos,

Jorge

Renattus ® dijo...

Iba a tocar ese tema también, pero al escribir el post 'se me fue'.
Es que sentí que Bolt es un tipo transparente, que tiene una mirada que no esconde nada. Por eso me atreví a alabar su hazaña, lo que no hubiera hecho si me dejara dudas.
La mayoría de los atletas de alta competencia tienen unos brazos, pectorales y piernas que acusan los excesos con hormonas, efedrina, EPO y tantas otras sustancias, pero yo miro a Bolt (y a la Isimbayeva también, entre otros) y me parece que su rendimiento se basa en un talento innato que no requiere de sustancias prohibidas.
Podría equivocarme, como cualquiera, pero ese es mi razonamiento.

Anónimo dijo...

Hablando del dopaje, RedBull te da Alas! se nos dice en el TV a cada momento, pero esta bebida ha sido prohibida en algunos países más concientes por contener una sustancia nociva para el sistema nervioso que podría ocasionar daños al corazon y cerebro. Así cada vez el dopping se vuelve cosa cotidiana.