viernes, 23 de febrero de 2007

Sra. Bachelet ¡¡¡POR FAVOOOR!!!

En el marco de la cacareada "seguridad ciudadana", los políticos, parlamentarios, partidos de gobierno y oposición, se empeñaron en modificar las leyes para rebajar la edad de imputabilidad (la nueva ley de responsabilidad penal juvenil debe regir desde junio próximo) de forma que los jóvenes puedan ser juzgados a partir de los CATORCE años. Sin embargo, el día de hoy, al hijo de la ministra de Defensa, ¡¡¡de DIECISIETE años!!!! lo han declarado «sin discernimiento».
Esto demuestra que las leyes, cuando tienen por finalidad reprimir, están dedicadas a los pobres, para aumentar la desigualdad en el país.
El hijo de la ministra Blanlot vive en La Dehesa y es acusado de intento de robo en Algarrobo. Como se mueve en barrios acomodados, entonces no importa que tenga 17 años.
Si fuera de La Pintana y lo pillan robando en Cartagena le darían 5 años de cárcel aunque esté por cumplir recién los 15 años. Así no se construye, así se destruye.
Señora Presidenta, supongo que Ud. nada tiene que ver en este fallo judicial. Pero la política de transparencia debe ser objetivo de todos los órganos del Estado. Por eso le digo que POR FAVOOOOOOR, hechos como este fallo desacreditan cualquier plan por erradicar los malos hábitos en la administración pública y en la administración de justicia. No sé si a esto se le llame corrupción, tráfico de influencias o de otra manera, pero sí estoy seguro que es un muy mal precedente.
PD: El 13 de marzo la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó que el joven tiene discernimiento, es decir, sabe distinguir entre el bien y el mal y, por lo tanto, puede ser llevado a juicio.

3 comentarios:

fap dijo...

Esa foto la conozco. Saludos,

Sebast1án dijo...

Hola,
De casualidad encontré tu blog (fue a través del blog del Tiempo de Consagrados). Está bastante interesante, leí algunos artículos muy buenos.

Esop, quería dejar un saludo XD
Felicitaciones por tu blog.

Renattus ® dijo...

Gracias Sebastián por tu comentario tan grato.
Yo también he mirado el tuyo y me parece que mereces una gran felicitación por poner las traducciones de las canciones. Es muy fácil bajar las letras en inglés, pero las traducciones no y ese es un gran mérito. Felicitaciones!