lunes, 19 de febrero de 2007

Otra vez con el Transantiago??

Si, perdonen, pero voy a seguir con la cantaleta del Transantiago.
Es que me alegró mucho saber que hay alguien más que piensa como yo respecto a este plan de transporte. En este caso fue un diputado de Quinta Normal, quien en una entrevista responsabilizó al gobierno de Ricardo Lagos de los problemas que enfrenta en sus primeros días al nuevo sistema de transporte. Esto es parte de lo que dijo (*) :
"El ministro Etcheberry, en una cosa inédita, viajó a España y Francia a ofrecerle a empresarios extranjeros una actividad que estaba en manos de chilenos".
"En ese entonces, la Subsecretaría de Transportes decía que era menester entenderse con 15 empresas antes que con tres mil 500 o cuatro mil artesanos, porque así definían a los empresarios pequeños y medianos"
"Yo no puedo pedir tiempo si estoy en mi casa y tengo auto, porque a mí no me afecta. No puedo pedir tiempo cuando se tuvo todo el poder para llevarlo adelante, se ha gastado todo lo que había que gastar en tremendas campañas, en subsidio, infraestructura, porque es la gente la que se está levantando 2 horas antes"
Además, los buses tienen 22 asientos para transportar a 160 pasajeros, ya que de esa forma el sistema es rentable. "¿Veintidós pasajeros sentados y 138 de pie es modernidad, es comodidad?, por supuesto que no"
"No nos olvidemos que este Gobierno recibió este plan absolutamente en marcha, con los contratos firmados, las licitaciones ya hechas, por lo tanto no quedaba otra cosa que tratar de salir adelante lo mejor posible".
(*) La entrevista completa en http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=245877

No hay comentarios.: