viernes, 20 de marzo de 2009

La miseria humana

Cada cierto tiempo nos impacta la noticia de alguien que tiene un actuar fuera de toda racionalidad, que asesina, que tortura, que comete crueldades diversas.
Pero creo que pocas pueden ser más aberrantes y repugnantes que lo hecho por esa bestia humana que ha sido juzgado en estos días en Austria y que ni siquiera vale la pena mencionar su nombre.
Ese hombre no merece que lo fusilen, se transformaría en víctima y eso sería mucho premio (además que estoy en contra de la pena de muerte); no merece pasar el resto de su vida en un Siquiátrico, como determinó la justicia, porque va a tener de todo, comida, abrigo, atención médica, medicamentos, etc.
Solo merece dejarlo botado en una isla minúscula o en medio de un desierto inhóspito donde realmente sufra, donde tenga que llegar a preguntarse si "quizás" hizo algo mal en la vida que lo está pagando de esa forma.
Ese tipo es una escoria humana, es uno de los mayores símbolos de la miseria humana, de la gente que no debe existir, que no debió nacer.

3 comentarios:

Nadia dijo...

o que viva en carne propia lo que él provoco!

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo, para criticar la política de Bush en el Medio Oriente después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, escribí un artículo en el periódico de la universidad, que me enajenó de muchísimas personas, en que terminaba diciendo: "you are better than them, ONLY if you don't do to them what they have done to you". Traducido dice: "eres mejor que ellos, SOLAMENTE si no les haces a ellos, lo que ellos te hicieron a tí".

¿Cómo se puede justificar un castigo IGUAL o EQUIVALENTE al crimen cometido y no transformarse en el mismo criminal? ¿Es acaso un crimen menos odioso porque se comete en nombre de la HUMANIDAD? ¿Está la tortura justificada cuando se le inflinge al torturador?

No son preguntas retóricas.

Un abrazo, como siempre,

Jorge

Anónimo dijo...

Parte de la miseria humana es su sed de venganza, el mundo está como está en gran medida gracias a eso, a que existe la tendencia de confundir justicia con venganza, de cometer un crimen para tapar otro, etc.

"Eres mejor que ellos, SOLAMENTE si no les haces a ellos, lo que ellos te hicieron a tí."

Creo que para vivir civilizadamente la anterior frase es escencial. De lo contrario estariamos verdaderamente en un mundo donde lo bueno lo define el poderoso, en una pesadilla darwiniana.

Y quiénes somos para atrevernos a decidir quién debe nacer o morir?