viernes, 28 de noviembre de 2008

La felicidad de los sábados

Como conté hace un año atrás, en otro post, yo colecciono boletos de micro desde hace más de 18 años. Me llamaban enormemente la atención los colores y los diseños de esos papelitos rectangulares que entrega el chofer del transporte público al cancelar el pasaje. Juntaba y juntaba y me conocía todos los que tenía. Y un buen día amanecí con una "brillante idea" y empecé a ponerlos en hojas e hice un álbum, que era mi gran orgullo y tesoro.
Pero de repente... (tatatan, como en las películas) ...conocí al grupo de amigos que me ha cambiado la vida: a otros coleccionistas de boletos, quienes se reúnen hace más de 15 años en unas bancas del Bío-Bío. Fue en octubre del 2006 y fue por casualidad, como pasan casi todas las cosas importantes.
Nos juntamos todos los sábados ahí en el Persa Bío-Bío y lo que era una reunión para intercambiar y conocer novedades se fue transformando con el tiempo en algo más, en un momento de compartir que creo que todos lo valoramos enormemente, porque son pocos los que faltan y solo cuando hay razones como turnos en el trabajo o compromisos ineludibles.
Y ahora muchos (me lo han dicho) esperamos el día sábado para conversar, reirnos con las tallas y las ocurrencias, intercambiar, mirar el álbum de otro y compartir finalmente, mientras tomamos coca-cola y comemos cualquier lesera (porque eso al final es lo de menos).

Después supe que hace años querían organizarse formalmente, así que nos movimos y en agosto nos constituimos como organismo funcional, con estatutos, objetivos, personalidad jurídica, RUT y todo eso. Nos llamamos Agrupación de Coleccionistas de Boletos "Boleccionistas".
Luego vino el siguiente paso: ¿por qué no organizamos una exposición de colecciones? Y en eso estamos, preparándola!!!
Será el próximo sábado 6, eso lo contaré en el siguiente post. Y para promover la exposición y mostrarnos como organización hemos creado un blog, que invito a todos a que lo conozcan. La dirección es: http://boleccionistas-coleccionistas.blogspot.com/

No hay comentarios.: