Como conté hace un año atrás, en otro post, yo colecciono boletos de micro desde hace más de 18 años. Me llamaban enormemente la atención los colores y los diseños de esos papelitos rectangulares que entrega el chofer del transporte público al cancelar el pasaje. Juntaba y juntaba y me conocía todos los que tenía. Y un buen día amanecí con una "brillante idea" y empecé a ponerlos en hojas e hice un álbum, que era mi gran orgullo y tesoro.
Pero de repente... (tatatan, como en las películas) ...conocí al grupo de amigos que me ha cambiado la vida: a otros coleccionistas de boletos, quienes se reúnen hace más de 15 años en unas bancas del Bío-Bío. Fue en octubre del 2006 y fue por casualidad, como pasan casi todas las cosas importantes.
Nos juntamos todos los sábados ahí en el Persa Bío-Bío y lo que era una reunión para intercambiar y conocer novedades se fue transformando con el tiempo en algo más, en un momento de compartir que creo que todos lo valoramos enormemente, porque son pocos los que faltan y solo cuando hay razones como turnos en el trabajo o compromisos ineludibles.
Y ahora muchos (me lo han dicho) esperamos el día sábado para conversar, reirnos con las tallas y las ocurrencias, intercambiar, mirar el álbum de otro y compartir finalmente, mientras tomamos coca-cola y comemos cualquier lesera (porque eso al final es lo de menos).
Después supe que hace años querían organizarse formalmente, así que nos movimos y en agosto nos constituimos como organismo funcional, con estatutos, objetivos, personalidad jurídica, RUT y todo eso. Nos llamamos Agrupación de Coleccionistas de Boletos "Boleccionistas".
Luego vino el siguiente paso: ¿por qué no organizamos una exposición de colecciones? Y en eso estamos, preparándola!!!
Será el próximo sábado 6, eso lo contaré en el siguiente post. Y para promover la exposición y mostrarnos como organización hemos creado un blog, que invito a todos a que lo conozcan. La dirección es: http://boleccionistas-coleccionistas.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario