En los últimos días no he tenido tiempo de sentarme a escribir o, más bien, no he tenido la tranquilidad para hacerlo, que a fin de cuentas termina en lo mismo, en que pasan cosas y no alcanzo a hablar de ellas. Y el miércoles de la semana anterior ocurrieron cosas importantes que no quiero dejar pasar, aunque hayan pasado más de diez días ya...
El miércoles 2 de julio fue liberada Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados de las FARC. Más allá de las certezas o dudas con que se hizo la operación de rescate, el hecho fundamental es que hay 15 rehenes que "han vuelto a la vida", a lo bueno y malo del día a día, a vivir libres, sin cadenas, tanto en sentido figurado como en el horrible sentido literal de las cadenas con la que mantenían a Ingrid Betancourt en su cautiverio.
Ahora viene una tercera etapa, que es luchar por la libertad de TODOS los secuestrados. Es de esperar que la conciencia internacional que generó el caso de Ingrid Betancourt sirva para impulsar hechos, acciones, consensos, que permitan que se termine este método inhumano del secuestro.
Y ese mismo día, ya por la noche, Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó la Copa Libertadores de América, el más importante torneo de clubes de nuestro continente.
A pesar que muchos pensarán que es una tontera, para mí ha sido una de las alegrías más grandes de mi vida.
Desgraciadamente no tuve con quien compartir esa felicidad, ¡¡cómo hubiera querido estar en Quito!!, pero el hecho está ahí y la historia dirá que en el 2008 el campeón ecuatoriano, LDU, se ganó el título de CAMPEON DE AMERICA. ¡¡Sencillamente emocionante!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario