miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un pequeño aniversario

Esto es algo más personal. En estos días se cumple un año desde que abrí este espacio y me puse a escribir, más o menos habitualmente, de cualquiera de las cosas que me preocupan, me interesan, me llaman la atención o me provocan el deseo de expresar una opinión.
Pero más que nada, viéndolo en perspectiva, creo que me importa reflexionar sobre las cosas que pasan. Reflexionar sobre Política, con mayúscula, no sobre la politiquería barata y desechable, y protestar contra los renovados y la actitud destructiva de la derecha; reflexionar sobre el Transantiago y sus predecibles errores; sobre el amarillismo de la mayoría de los periodistas, sobre todo los deportivos; celebrar la muerte del dictador y recordar a los detenidos desaparecidos; reflexionar sobre la gente buena y la otra que pasa por la vida, sobre justicia e injusticia. Y también hablar de los amigos y amigas y las cosas que hacen, de viajes, de sueños, del Che, de Serrat, de canciones, de paseos familiares y de mis amigos coleccionistas.
Y tengo en una libretita una lista de temas para escribir, que no se ha dado la oportunidad o no me ha bajado la "inspiración" para hacerlo: derechos del consumidor; los proyectos fracasados de Lagos; la xenofobia y los inmigrantes; la importancia de Evo; el centenario del cardenal Silva Henríquez; Chávez; la desgracia de ser pobres y vivir lejos de Santiago; entre otros. Espero poder ir tachando en esa libreta los apuntes a medida que los vaya publicando.
A ver hasta donde duran estas ganas de expresar cosas, de reflexionar y de usar estas herramientas que el avance tecnológico nos permite ahora tener tan al alcance de la mano.
Gracias a quienes han escrito algo y a quienes no lo han hecho, gracias también por leer lo que escribo. Muchos no estarán de acuerdo con mis puntos de vista, pero es nuestro derecho poder expresarlos.

No hay comentarios.: