viernes, 23 de noviembre de 2007

Serrat y Sabina ya llegan

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llegan por fin a Chile con su extraordinario espectáculo titulado "Dos pájaros de un tiro". Esta gira comenzó en Zaragoza a fines de junio y ya están terminando en el Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay) los 60 conciertos programados y los 14 que se tuvieron que agregar por la gran demanda del público.
En internet se pueden leer y escuchar centenares de artículos de periódicos de toda España y Latinoamérica y entrevistas que alaban la calidad del concierto y lo relajados que se desenvuelven ambos en el escenario. Y en YouTube hay decenas y decenas de videos que la gente ha grabado con celular o con grabadora y ha subido, aunque se deben interpretar más bien como gestos de cariño, pues la calidad de las grabaciones por lo general es deficiente.
Pero además ellos, Serrat y Sabina, tienen un blog en que van contando, como un "diario de viaje", sus apreciaciones de la gira: http://www.dospajarosdeuntiro.es/, que lleva más de 365.000 visitas en poco más de 4 meses.
Hoy actúan en el velódromo del Estadio Nacional en Santiago y mañana sábado en la Quinta Vergara, en Viña del Mar. Ahí estaremos. Como debe ser.