martes, 11 de septiembre de 2007

Un recuerdo para tantos que dieron su vida por una sociedad mejor

Nuevamente el martes 11 de septiembre nos remueve la conciencia. Ya no está Pinochet vivo pero eso nada significa, hace años que su presencia física no era importante. La estela de muerte e injusticia que dejó su nombre y su régimen es más trascendente para Chile y el mundo.
Después de 34 años del derrumbe de la democracia y de la implantación violenta de un modelo excluyente, las consecuencias se seguirán sintiendo, a pesar de los que quieren hacer borrón y cuenta nueva. Y mientras las madres, hijas y hermanas sigan buscando a sus familiares detenidos desaparecidos también.
El recuerdo en este día para el presidente Salvador Allende, para los asesinados, torturados, exiliados, desaparecidos y sus familiares, tan víctimas como ellos.
Como dijo Allende aquel 11 de septiembre en su último discurso: "
Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor."
El discurso completo en: http://es.youtube.com/watch?v=SXJLcGURXok&mode=related&search=


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no dejan de vivir en el pasado y miran hacia adelante... resentidos retrogrados y amargados... cuando los leo o escucho hablar, me da verguenza ajena de que sean Chilenos...

francisca de la torre dijo...

que tal? ese ignorante se escondió en el anonimato, ni siquiera tuvo la decencia de mostrarse...

Renattus ® dijo...

Pensé igual cuando lei el comentario, que se escondió en el anonimato solo para decir que no está de acuerdo.
Pero eso es típicamente chileno, ser solapado y no dar la cara, buscarle las vueltas para evitar decir las cosas de frente. Y esa gente da vergüenza ajena.