domingo, 10 de junio de 2012

Nos creen tontos...

"Cuando escuchamos con atención lo que dicen las personas importantes –los que aparecen en televisión– hay dos alternativas: cambiamos de canal o apagamos el aparato. Parece que nos creen tontos o nos creen idiotas. No estamos hablando de farándula, sino de política.

- Andrés Chadwick (ministro Secretario General de Gobierno, el vocero de Piñera) nos dice que la invitación a los empresarios del sector energía a La Moneda no tenía relación con la amenaza de la familia Matte de parar sus inversiones en Hidroaysén;

- Evelyn Matthei (ministra del Trabajo) dice que el proyecto de flexibilidad laboral es para paliar los efectos de la crisis económica en Europa;

- Rodrigo Hinzpeter (ministro del Interior) dice que no se puede prohibir un acto de homenaje a Pinochet;

- Harald Beyer (ministro de Educación) nos dice que la educación gratuita beneficiará a los más ricos.

Todos dicen que las instituciones funcionan.

- Felipe Larraín (ministro de Hacienda) dice que un reajuste del salario mínimo producirá desempleo;

- Laurence Golborne (ministro de Obras Públicas) dice que ahora se construirá un puente con Chiloé más barato; y,

- Pablo Longueira (ministro de Economía) nos dice que podremos estacionar gratis en los centros comerciales, etcétera.

Desde siempre los consejeros en propaganda política recomiendan “miente, miente, porque al final algo queda”. Eso es verdad, millones de personas son engañadas todos los días por los propagandistas de la derecha y los empresarios.

Hasta hace un tiempo nadie los contradecía, las voces críticas y alternativas eran apagadas o no lograban hacerse escuchar. Pero hoy la gente ha salido a la calle y no la pueden acallar. Los movimientos sociales han recuperado el espacio que dejó abandonado la Concertación.

Aún hay parlamentarios que quieren revivir “la política de los acuerdos” para hacer cambios que no cambien nada. Aún hay muchos que no comprenden que son nuevos tiempos, tiempos de construir una nueva mayoría, amplia y ciudadana. Llegó la hora de poner fin a la transición y sacarle las ataduras a la democracia chilena."

Texto tomado de Primera Página N°469, de junio de 2012.

----------------------

No hay comentarios.: