lunes, 12 de octubre de 2009

When I'm sixty-four

Hace unos días se produjo una gran noticia, la que por estar preocupado de la salud de Mercedes Sosa pasé un poco por alto, pero que sin embargo no quiero dejar de destacar: los Juegos Olímpicos del 2016 fueron adjudicados a Rio de Janeiro. ¡¡¡Por primera vez tendremos una olimpiada en Sudamérica, en nuestro continente!!!

La máxima cita mundial del deporte estará aquí cerca (relativamente) y eso es un notición. Recuerdo que en este mismo sitio yo contaba, antes de los espectaculares juegos de Beijing 2008, que el mayor sueño de mi vida es poder presenciar unos Juegos Olímpicos. Para mí nada puede igualar la emoción de ver en directo a los mayores exponentes en su mejor forma y dando su máximo esfuerzo por llegar "más alto, más fuerte y más lejos". Estar en el estadio olímpico y ver a los mejores atletas del mundo (velocistas, fondistas, saltadores(as), lanzadores(as) debe ser impagable); estar en el gimnasio olímpico viendo a los(as) gimnastas en un espectáculo que si en televisión es espectacular como será en vivo lo mismo. Y así como el atletismo y la gimnasia olímpicos, están el ciclismo, el vóleibol, el básquetbol, el hockey, la natación, los clavados, la equitación y otras disciplinas que lucen como nunca en una olimpíada.

Y si bien estar en un mundial de fútbol también me atrae y convoca, el más cercano será no proprio Brasil el 2014. Sería espectacular ver a Brasil ganar su séptima copa en el Maracaná (porque la sexta la ganará en Sudáfrica), pero eso es demasiado ilusorio, prefiero pensar que uno podría ser capaz de juntar algo de dinero para los JJ.OO. del 2016 y no para el mundial del 2014.
.
En todas estas cosas he estado pensando estos días, a propósito de los Juegos que llegarán tan cerca, cuando de repente se me ocurrió hacer cálculos y me di cuenta que en el 2016 tendré ¡¡64 años!! Me sorprendió mucho pero a la vez me alegró, por una razón super simple: por fin encontré una excusa para apropiarme por un ratito de esa maravillosa canción de Paul McCartney, que desde siempre tanto me gusta: "When I'm 64" (when I get older, losing my hair, many years from now... will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty-four?) y que fue lo que finalmente me impulsó a escribir estas líneas que por desordenadas he tardado 4 días en atreverme a publicar.

Es la primera vez que le pongo edad a un hecho futuro y es una sensación bien extraña. No sé si a otras personas les habrá pasado, porque nunca lo he conversado con alguien. No sabemos qué ocurrirá de aquí al 2016, ¿estaremos vivos o no, estaremos sanos o enfermos?, quien lo sabe. Solo sé que cuando tenga 64 años, habrá una cita mundial en Rio de Janeiro a la que me gustaría poder sumarme...

¡porque tendremos Juegos Olímpicos el 2016!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Renato, gracias por esta nota, que aunque yo no lo había pensado, para el momento de la olimpiada, yo también tendré sixty four. Ni se me había pasado por la mente hasta que leí tu entrada de hoy. ¿Quién dice que no nos encontramos en Río el 2016?
Un abrazo,

Jorge S

Pepe dijo...

Chutas, lo que es la transmision de pensamiento, no? Ayer escuche en la rocola de a perro la cancion aludida y bajo su influjo me anime a felicitar a un amigo comun por su cumpleanos, haciendole notar que se aproxima a la dicha y ya casi mitica edad de los 64.

Seria bonito encontrarse en Brasil y cobijarse en su carisma, que se me ocurre se asemeja mucho al magico submarino amarillo de los Beatles, de donde sale dicha cancion.

Anónimo dijo...

puros teclos!!!

Anónimo dijo...

...y?

Anónimo dijo...

y ra!!