viernes, 16 de enero de 2009

Cese al fuego ahora, para qué

Israel podrá aceptar por fin el cese al fuego. El que decidió días atrás Naciones Unidas; el que tratan de lograr Sarkozy, Mubarak, Ban Ki-moon; el que pide y exige toda la comunidad internacional, que ve con estupor tanta masacre y crueldad.
Ahora, que ya no queda gente viva en Gaza, que ya no hay niños ni civiles, que ya no quedan edificios en pie, que las medicinas y los alimentos que almacenaba la ONU para repartir en la Franja fueron consumidos por el fuego israelí que destruyó los edificios desde donde la ONU y la Media Luna Roja tratan de llevar la ayuda humanitaria, ahora podrán aceptar el cese al fuego.
A Bush, el perro rabioso, le quedan tres días de gobierno, tres días en los que Israel todavía alcanza a masacrar a algunos otros cientos de palestinos.

Un informe de la ONU dado a conocer hoy revela "que las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda adonde previamente habían conducido y encerrado a unos 110 palestinos. Soldados de infantería hebreos evacuaron a los palestinos y los refugiaron en una vivienda advirtiéndoles que debían "quedarse adentro". Cerca de la mitad eran niños. Más tarde, las fuerzas hebreas "bombardearon la casa repetidamente", indicó la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA)". Fuente: diario El País.
Aunque suene fuerte, hoy los israelitas hacen con los palestinos lo mismo que sufrieron de parte de los nazis, que encerraban a los judios y luego los mataban con gas.
Aquí hay otra opinión, de entre las miles que se encuentran en internet, pero que no se pueden publicar todas:
"Nunca despreciaremos a las víctimas semitas de la Segunda Guerra Mundial, de la voracidad imperial de la reina Isabel la Católica o de la mal llamada 'Santa' Inquisición.
Pero por ese mismo sentimiento de solidaridad humana que nos lleva al dolor y la indignación ante la maldad y la ambición, ante la discriminación y las guerras desiguales y sangrientas en las que mueren cientos de personas que poco o nada tienen que ver con aquello por lo que se pelea, no podemos dejar de sentirnos también indignados, también estremecidos por la sorpresa y el rechazo ante lo que en este momento ocurre en la Franja de Gaza.
Más allá de las razones que los gobiernos y los ejércitos esgrimen para justificar sus atrocidades, lo que vemos en la prensa son cadáveres de simples seres humanos que terminaron sus días en medio del horror de una masacre sin sentido: mujeres, niños y niñas, ancianos, jóvenes. Casas de habitación destruidas. Sangre inocente, solamente eso. Como la sangre de los seis millones de judíos exterminados en la Segunda Guerra Mundial. Ni más ni menos.
Quién iba a decir alguna vez que los descendientes y compatriotas de las víctimas de Hitler serían los mejores y más aprovechados alumnos del ansia de matar con que este oscuro personaje asoló al mundo entero en su momento
." Tomado de Ganas de hablar.

Pero sea como sea es necesario el ALTO AL FUEGO, para salvar vidas inocentes. ¡¡BASTA YA!! Y además debe crearse un Tribunal Penal Internacional que juzgue por crímenes de lesa humanidad al primer ministro Ehud Olmert, al ministro de Defensa Ehud Barak y a la canciller Tzipi Livni. Que paguen en las cárceles de La Haya como Milosevic y Karadzic. Como debieron pagar también Moshe Dayán y Ariel Sharon en 1982, por los crímenes en los campamentos de refugiados.
Pero EE.UU. nunca ha permitido cuestionamiento alguno contra Israel. ¿Cambiará algo este 20 de enero?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exactamente, un alto al fuego en este punto puede tener muchas causas, pero ninguna sería humanitaria. La campaña militar se cumplió, se hizo el acostumbrado intercambio ojo por 100 ojos, todo el mundo lo contempló. Pero como lo vimos en la televisión, la terrible sensasión de angustia y la crueldad causada por esta horrible realidad, rapidamente es disuelta en la efimera memoria televisiva y reemplazada por una dosis extra fuerte de "realidades" que nos emocionan y ocupan más: "Reality Shows".

Existe una bomba que tiene el mismo efecto que tuvo el alto al fuego en este punto: la Bomba N (de Neutrones), la cual es capaz de conservar casi intactos edificios y estructuras y causar practicamente la eliminación de toda vida humana y animal.

Las "Naciones Unidas" también parece que fue víctima de la detonación de uno de estos artefactos; ahora no pasan de ser un tremendo edificio ubicado en el Rockefeller Center carente de espiritu y de todo amor a la humanidad.